La canasta de baloncesto colgante multitubo, modelo BARI, ha sido diseñada y desarrollada con el objeto de poder ser instalada, suspendida del techo, en todo tipo de instalaciones deportivas mediante un sistema de anclaje a la estructura de la instalación que se adapta de forma particular para cada una de ellas. Todas las dimensiones y especificaciones de este producto han sido realizadas según las exigencias de la Normativa Europea EN-1270. La canasta multitubo está compuesta por los siguientes elementos principales:
La estructura auxiliar de la canasta que es diferente para cada instalación, ya que se diseña en función de las características de la estructura existente en cada caso, no está incluida en la referencia. De ella queda suspendida el conjunto de estructura que conforma la canasta.
La estructura propia de la canasta, que se compone de tres cuerpos principales: estructura delantera vertical, estructura trasera superior y la estructura trasera inferior. Los tres conjuntos van unidos entre sí y fijados a la estructura auxiliar, mediante puntos de giro, que permiten el plegado/desplegado del conjunto de la canasta.
La estructura delantera vertical está compuesta por dos estructuras verticales simétricas que se descuelgan desde la estructura fijación a la estructura de la instalación, fijándose en su parte delantera inferior el marco soporte del tablero de la canasta.
La estructura trasera superior y la estructura trasera inferior conforman un conjunto que se instala en diagonal uniendo la parte trasera de la estructura fijación a la estructura de la instalación y la parte inferior trasera de la estructura delantera vertical.
Todo el conjunto de piezas metálicas, se someten a un recubrimiento con pintura de epoxi. Este acabado proporciona a estos elementos una buena resistencia a la corrosión y a los rayos ultravioleta, además de ser muy resistente a los impactos mecánicos. Motorreductores y cuadro de maniobra incluidos. No están incluidos en la referencia: Tableros, aros y redes. En caso de ser requeridos deben ser solicitados mediante sus referencias. Precio por juego.